Educación Consciente

Como ya comenté en el video informativo que encuentras en la portada de esta página, para mi todo empieza en la educación que ofrecemos a nuestros hijos. Como ya sabéis soy madre de 2 niños maravillosos, que desde que llegaron a este mundo han sido y son mis pequeños grandes maestros.

 

Me han enseñado lo que realmente es el amor incondicional y ser consciente de que merecen la mejor versión de mi misma como Madre y responsable de ellos hasta que se conviertan en adultos, y como cualquier padre o madre su gran misión es que sean personas con autoestima, encontrando su verdadero potencial, aprender de los errores, que se superen a si mismos, que tengan unos valores, sepan quienes son y lo que realmente quieren en su vida, que luchen por sus sueños, tengan una correcta inteligencia emocional para poder gestionar de forma adaptativa y constructiva sus emociones, y un largo ect… Pero para ello nosotros como padres/maestros debemos disponer de las herramientas necesarias para ello, y si no las tenemos buscarlas, aprender e integrar. Esa fue mi gran motivación para empezar mi aventura y encontrar herramientas para una educación consciente, basada en el amor y no en el miedo u obediencia sumisa como se estilaba antaño, ya que ese tipo de educación hoy en día con los niveles de conciencia que tenemos esta mas que obsoleta. Ya que, por poner un ejemplo, antes ni se oía hablar de la gestión de las emociones, al contrario, parecía ser que no se podían mostrar ni hablar, y lógicamente eso va dejando una huella en nuestro interior que ahora como adultos nos ha tocado indagar en esto e ir sanando poco a poco todas aquellas heridas que pudiéramos arrastrar y nos seguían afectando en nuestros presentes impidiendo alcanzar nuestro bienestar.

Así que me encontré por el camino el método avanzado de paternidad efectiva, de “Niños de ahora” en el que sin dudarlo quise aprender herramientas para poder implementar en la educación de mis hijos. Donde aprendí técnicas para gestionar con ellos conflictos que surgen del día a día, pero antes conocer y tener la información importantísima sobre lo que se aprende y desarrolla en cada edad (la importancia de los septenios)  que corresponde y que no según en el momento en el que se encuentren, que es lo que se desarrolla según su edad, como la confianza, la valía, la pasión, y conexión, las vasijas que deben construirse y llenarse poco a poco para poder construir una personalidad, siendo ellos mismo, sabiendo que quieren y con unos valores correctos que les acompañaran el resto de sus días hacia una correcta madurez.

Pero para ello primero tenemos que sanar nosotros, reconstruir nuestras vasijas que puedan estar fracturadas, llenarlas nosotros mismos habiendo sanado lo que nos impidió en su día llenarlas o fracturaron haciendo que adquiriéramos la forma desadaptativa de una correcta gestión, en donde una vez mas son las emociones las que no supimos gestionar y fracturaron nuestras vasijas. Un viaje interior de autodescubrimiento y sanación propia, para que una vez solucionado o al menos en el camino de ello, podamos ser el mejor ejemplo de nuestros pequeños.

 

Os puedo asegurar que desde que aplico estas técnicas, después de haber trabajado en mi la sanación, los cambios que he visto en mis hijos son espectaculares, incluida la relación con ellos, sobre todo con la mayor en edad adolescente.

 

Así que una vez más quería aportar mi grano de arena y formarme para poder ayudar y guiar a todos los padres que quieran una educación desde la consciencia y así poder el día de mañana crear un mundo mejor. Ya que estos niños de ahora son los adultos del futuro, y si ya los educamos de forma consciente y sostenible para ellos, para que tengan relaciones enriquecedoras y cuidando del mundo seguro que lograremos un mundo mejor el día de mañana y así arreglar un poco la huella que se ha ido dejando a lo largo de todos estos años.

 

Hay dos modalidades de realizar este aprendizaje, en grupo, en los círculos de crianza donde nos reunimos un día a la semana durante 2h y por 12 semanas. Trabajando en grupo y enriqueciéndonos todos de todos, pues siempre aprendemos juntos o en sesiones individuales, las cuales tienen una duración de 1h, también una vez a la semana y por 12 semanas consecutivas, las cuales son online realizando las cómodamente desde tu casa en el momento que te puedas dedicar ese instante para estar contigo y trabajar.

 

En las dos modalidades trabajaremos desde la gestación hasta la edad adulta, y a lo largo de este recorrido se ira profundizando en la propia persona para sanar las vasijas fracturadas en ese periodo de tiempo a la vez que aprendes como ayudar a construir las de tus hijos.

 

Obtendrás dosieres con la información recibida, así como ejercicios poderosísimos que iremos realizando y comentando para su correcto entendimiento.

 

¿te atreves a iniciar este viaje? ¿confías en que si existe una educación diferente mas afín a los niños de ahora?

 

Si es así, te invito que te suscribas a la newsletteer donde recibirás como regalo unos tips que te ayudaran en tu día a día, así como no perderte ningún articulo publicado en el blog sobre ello. Si deseas información sobre los círculos de crianza, o las sesiones personalizadas ponte en contacto conmigo y te facilitare toda la información que necesites.

Suscribite al Newsletter y
recibe un E-book, ¡Gratis!